lunes, 18 de noviembre de 2013

Moda para principiantes #01 - CONOCE TU POSICION

  ¡Hola! Siiii, hoy es el primer post sobre "DISEÑO DE MODAS PARA PRINCIPIANTES" antes de dar inicio quería informales que la planificación de los post puede cambiar, es decir tengo varios temas en mente pero si existe una petición parecida al tema a desarrollar  podría añadirla en el desarrollo o hacerla en el transcurso de las semanas.
A T E N C  I O N -  A T E N C  I O N -  A T E N C  I O N - A T E N C  I O N 
   La actualización con respecto a este tema serán todos los Viernes, es decir una vez a la semana en donde un Viernes sera practico y el siguiente teórico así sucesivamente, tratare siempre de ser puntual para cumplir con los objetivos y expectativas de mis queridos lectores, el propósito de esta sección es compartir mis conocimientos sobre el diseñado de modas siendo lo mas breve posible para no aburrirlos de cualquier forma dicha información sea de utilidad para cualquier persona que este o no familiarizada con la moda. Sin mas que decir, espero que disfruten esta propuesta.
¡MUY BIEN! Comencemos, cree una especie de cadena que simboliza un proceso, quiero aclarar que todos los diseñadores manejan un "proceso creativo" mas sin embargo ese proceso debe ser ordenado debe cumplir ciertos requisitos lógicos que le permitirá al diseñador satisfacer al usuario seleccionado. A continuación les mostrare "la cadena" que anteriormente había mencionado, no es mas que un conjunto de palabras, algo así como palabras claves.
EL Hombre------------------- Necesidad ------------------- Individualismo ------------ Expresar--------- Arte ---------------- Moda ---------------------- Indumentaria------------------ Diseño ------------ Creador----------------- Moda en Venezuela--------------------- Diseño en Venezuela--------------- ¿Como cambiar? ---------------- Revolución ----------------- Evolución ----------- >>> Pasos a Seguir.
   Tomate el tiempo necesario para  analizar cada una de las palabras que coloque aquí adicional a eso observar como solo algunas están de color rojo. ¿ Que quieren decir? Son el pilar de un diseño exitoso.

EL HOMBRE: Si tu no conoces al individuo seleccionado, sus costumbres, sus gustos, sus intereses simplemente no puedes diseñar, el diseño es un arte funcional que satisface al hombre por lo tanto tiene que estar basado en algún deseo existente o inexistente.

NECESIDAD: EL HOMBRE como ser pensante lleno de criterios USA herramientas que satisfacen sus intereses o simplifiquen su estilo de vida pero a esto se le añade su eterno deseo de ser el mismo y verse diferente al resto.

INDUMENTARIA: Cuando se hace DISEÑO debemos tomar en cuenta que la MODA es una industrializacion de la INDUMENTARIA ¿ Que quiere decir? que el 80%  de personas que hacen MODA en Venezuela hacen exclusividad es decir que hacen INDUMENTARIA.
- (menos) Consumo
 
Desapego al cambio constante de modas
- ( menos) atención a las tendencias Imponen formas de vestir.

DISEÑO: Como anteriormente había mencionado su palabra clave "Funcional" en estos tiempos modernos el ARTE y el DISEÑO se han ligado y crean obras maestras, ya que el ARTE se basa en expresar el deseo del Autor (El deseo de mi mismo) y el DISEÑO se basa en expresar el deseo de alguien mas,tiene requisitos algo estrictos. Existe una linea muy delgada y es muy común que los estudiantes se confundan al principio.

CREADOR: No es mas que la persona que le da vida a un simple boceto, cuando tu haces DISEÑO vendes un articulo que  el usuario se ve reflejado en el y por esa simple razón lo compra.
VENEZUELA: Es la localidad , realmente el punto mas importante, hay que conocer EL HOMBRE Venezolano, las necesidades del hombre venezolano, la indumentaria venezolana y por supuesto hacer diseño basándonos en todo lo anteriormente definido.

   Lo siguiente es un análisis gráfico de nuestra posible actualidad y lo que posiblemente este sucediendo en las aulas de clases de hoy en dia. Y decimos  ¿Porque aquí las cosas son tan difíciles? ¿Por que las personas no valoran el diseño Venezolano? ¿ Porque las personas tienen tan mal gusto?  ¡La posición social no tiene nada que ver con el buen vestir! 
Y la respuesta a todo es CULTURA. 
PASOS PARA POSICIONARTE
  1.  Paciencia:Venezuela es una localidad difícil no por la economía,si no por su gente tan diversa y diferente, allí es donde debemos seleccionar un usuario, estudiar un tipo de HOMBRE.
  2. Decidir entre MODA e INDUMENTARIA: La sociedad de hoy en dia esta abierta al cambio, vemos personas que se atreven a usar prendas sabiendo que les queda mal  pero sin embargo no es un impedimento para no sentirse bien pero ... ¿ En serio ustedes creen que ellos no se dan cuenta? Es importante saber a que clase de prendas quieres dedicarte para trazate claramente que clase de cambios quieres hacer en tu realidad.
  3. Convertirse en los expertos: Las personas de esta sociedad solo le prestan atención a lo que dicen las celebridades de este país o al certamen de belleza mas visto en todo el territorio venezolano "El Miss Venezuela" ¿ Como dudar del criterio de una empresa que tiene tanto prestigio? Pues déjame decirte que si se puede debes de convencer al cliente que tu eres el experto y con eso posicionarte en su mente de que en el mundo existen personas con una opinión diferente.
  4. Precios: Ubicarte, me refiero que los diseñadores con mayor reconocimiento venden sus prendas en cantidades exorbitantes, entonces mi pregunta para esta clase de personas es ¿Quieres ser diseñador? o ¿ Quieres ser millonario? El diseño es pasión y si sabes administrarte cobraras lo justo para ti y para el cliente. Y el dinero aparecerá por arte de magia.
  5. Ofrecer: Nosotros debemos hacer nuestro propio Makerting, no es mas que saber como vender nuestro servicio. Un Tip es separar precios.
    Ejemplo: Materia prima 300 bsf + Mano de obra 500 bsf = 800 bsf así el cliente no se sentirá estafado. Siempre preguntate que mas puedes hacer por el, así crearas clientes fieles a tus servicios.
    Otro ejemplo: " Oye..  si no te entalla la prenda que te vendo yo lo mejoro" Es decir, ofrecer no es bajar precios es que el cliente sepa que te importa su bienestar.
  6. Creer en ti: Se que siempre has oido esto, pero ¿Realmente lo has puesto en practica? Siempre debes de visualizarte que la competencia no existe, no importa cuantos diseñadores estén en el mercado y hasta se dediquen a lo mismo que tu, pero tu eres tu sin importar nada mas, el servicio que tu ofreces solo lo tienes tu y por esa razón tus clientes siempre te buscaran a ti por que les gusta solo tu manera de hacer las cosas.
"La vestimenta forma parte de la vida del hombre desde su nacimiento. El vestido pasa ser una parte del cuerpo una tercera piel que determina y condiciona la relación de la persona con el mundo que lo rodea"...
- Anna  Fuenmayor
  Cualquier duda o algún punto que no se entiendo  con gusto responderé en la cajita de comentarios.

Con cariño Anna 


Todo lo mencionado en esta publicación es obra y pensamiento del autor sin ninguna intención de ofender ni agredir a nadie, basándose en su propia experiencia del diseño y la Moda. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario