viernes, 6 de diciembre de 2013

Moda para principiantes # 03 - ENCUENTRA TU ESTILO

 
¿Viernes? Otro DM PARA PRINCIPIANTES, cada semana tratare de mejorar las actualizaciones para que sean cada vez mas sencillas de entender, siempre son buenas las sugerencias para mejorar. .Me hace muy feliz los cumplidos que eh resivido en este poco tiempo con respecto a la "iniciativa" de dedicarme a escribir sobre algo tan hermoso como lo es la moda, puedo decir que mi intención es plasmar la moda como algo espiritual y apasionante siento que la mejor forma de entenderla es sentirla. Gracias a todos por su apoyo sin mas que decir, demos apertura al  tema de hoy #EncuentraTuEstilo.
     El estilo  es algo que solemos escuchar en la boca de cualquier persona, debemos saber que las mentira que tanto se repiten a la final terminan convirtiéndose en una verdad, algo así pasa con el ESTILO,  es una palabra mal utilizada en nuestro lenguaje "vulgar" si técnicamente hablamos.

¿Que es verdaderamente el estilo? Pues no es mas que una forma, si, exactamente eso, es una manera de hacer las cosas. Es tan simple que puede sonar hasta algo complicado. Tu forma única de ser tu mismo, allí es donde sabes que tienes estilo, también es una esencia, la relacionan comúnmente con la "actitud", pero la realidad es que son dos conceptos muy diferentes. En este post no quiero extenderme demasiado diferenciando el estilo con la actitud por que seria realmente muy penoso perder la idea principal. Si es de su interés hablar de la actitud déjenmelo en un comentario.

    Decíamos que el estilo es una manera de hacer las cosas, ahora bien ya que tenemos eso en claro, debemos conocer un personaje que suele involucrarse con el mismo, llamado "Forma de vestir", cuando vamos por la calle y vemos a una chica o un chico que luce realmente increíble la frase popular que todos o la mayoría dicen es  ¡ WOW esa chic@ si tiene ESTILO! 

   Es un caso repetitivo en el mundo del fashion y el buen gusto, definamos ¿Que es una forma de vestir?  Sin tantos detalles para ir a lo especifico, es ropa, prendas que cubren tu piel y te protegen del contexto climático es tu apariencia sin duda alguna en ella reflejas parte de tu estilo pero esa ropa sin ti no seria nada, tu forma de ser le da el toque positivo o negativo a cualquier  Outfit, por esa simple razón aunque alguien mas tenga en su guarda ropa una prenda idéntica a la tuya siempre se verán distintas aunque usen lo mismo.


EL ESTILO COMO DISEÑADOR; En el post de #ConoceTuposición << Click Aqui >> habíamos hablado de nuestro rol en una sociedad, ahora mismo entenderemos un elemento adicional con respecto a eso que espero que quede bien claro. dice así "Nuestro estilo como individuos únicos influye en nuestros diseños mas sin embargo debemos entender que nosotros diseñamos para que otras personas usen nuestras prendas, basándonos en las necesidades de alguien mas", es decir que en nuestra carrera nos encontraremos con prendas o accesorios que no se parecen en nada a nosotros y ni siquiera las usaríamos pero extrañamente nos gustan.

    Los diseños captan la esencia del diseñador, el espíritu del mismo no es algo ni visible ni mucho menos material."Los diseñadores ven con los ojos del alma, ven detalles claves que la simple vista del hombre ordinario no" Por ello debemos ser sensibles con nuestras creaciones aunque no parezcan venir de nosotros, también somos multifaceticos y camaleonicos, el diseño nos ayuda a crear cosas opuestas o similares a nosotros. Se debe entender que el  estilo como diseñador es distinto a nuestro estilo como individuos pero al mismo tiempo es similar.


Consigue TU ESTILO en 3:

  1. Conócete; Una de las relaciones mas profundas  que se tiene en el universo es tu,contigo mismo, siempre tratamos de que otros nos entiendan y que nos escuchen, pero sabes, nadie en este mundo sin importar cuanto te ame podrá sentir como sientes tu las cosas, solo tu mismo sabes la manera en que te pasan las cosas y como resolverlas.
  2. Escuchate;  SIEMPRE y no importa cuanto lo niegues o quieras tratar de engañarte, pero siempre sabemos la respuesta a nuestra inquietudes y nuestros existencialismo modernos. Lo maravilloso esta en escucharte sin juzgarte y sin hacerte daño a ti mismo esa reconciliación contigo mismo se vera reflejado en tu seguridad y sin duda se hará notar.
  3. Se tu mismo; En la moda cuesta mucho ser "uno mismo" cuando ves una revista donde plasman aquellas mujeres tan hermosas y casi que perfectas luciendo ropa de en sueños, sientes que jamas podrías verte así en lo que te resta de vida. Para eso hay dos antídotos, el primero es reconocer que nadie perfecto, debemos entender que el maravilloso mundo de la moda es una industria que para alimentarse necesita vender  ¿Y que vende? pues una fantasía ya que es eso lo que el hombre necesita como dijo Alexander Mcqueen –  "El mundo necesita fantasía, no realidad, tenemos suficiente realidad hoy en día.”  debemos vivir sin complejos no tratar de ser como nadie, romper con los parámetros y ser la mejor versión de ti mismo, trazare tus propias metas y comete tus propios errores no los de alguien mas eso definitivamente se vera reflejado en tu estilo en tu manera de elegir y de ser, lucirás mas fresco y con ganas de que todos quieran regalarte una sonrisa. El segundo remedio es, apreciar la belleza, la increíble belleza que puede tener un ser humano por fuera o por dentro, no te sientas menos o mas que alguien, todos en este mundo somo bellos pero a nuestro modo eso es tener ESTILO.


  " Es entonces cuando un diseño cobra valor, el autor entrega su alma y su ser, generando una visión siempre distinta y original tenida por su personalidad y experiencia"...

- Anna  Fuenmayor

 Cualquier duda o algún punto que no se entiendo  con gusto responderé en la cajita de comentarios.



Con cariño Anna  
Todo lo mencionado en esta publicación es obra y pensamiento del autor sin ninguna intención de ofender ni agredir a nadie, basándose en su propia experiencia del diseño y la Moda. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario