sábado, 18 de enero de 2014

Moda para principiantes #07 - Todo Sobre Tendencias

  Un Vienes mas en #DMparaprincipantes  estos últimos días si que eh trabajado mucho para el blog muy pronto se vienen nuevas sorpresitas tengo muchas ganas de compartir mis ideas y lo que soy con ustedes, espero que su tiempo en missunicornbones.blogspot.com sea placentero yo de todo corazón lo aprecio, sin mas que decir los dejo con el post de hoy.
¿Que es una tendencia? Es un suceso DEL MOMENTO un evento que ocurre en un intervalo de tiempo especifico. La industria de la moda se encarga de reciclar o crear "Estilos" con la intención de renovar una firma. Explico: Las firmas reconocidas a nivel mundial como Chanel, Dior, Valentino, Versace, entre otros, pasaron de ser una casa de moda para convertirse en una empresa encargándose de cubrir todas las necesidades del mercado y la actualidad, abarcando todas las lineas de diseño (Producción industrial, alta costura baja, media y alta y  por ultimo pre -a - porter) + (Las temporadas del año) ,con esto quiero decir que " Una empresa  que cubra todo el objetivo de las prendas de vestir con las exigencias del usuario moderno, necesita proponer constantemente ropa distinta para todo tipo de persona.
Ojo: Recordemos que  todo el diseño de modas en si es un negocio. La moda para poder existir necesita vender se podría llamar "un mal necesario".

    Firmas tan importantes como las mencionadas no solo hacen un estudio "de lo que busca el consumidor" en su país local, si no de todo el mundo. ES AUN MAS el compromiso que tienen estas reconocidas marcas para RENOVAR Y OFRECER.

  Decíamos que las tendencias son momentáneas, su uso en la moda es muy simple (Ampliar la visión del diseñador) cuando un diseñador tiene la intención de hacer una colección no solo selecciona un elemento de inspiración si no que también hace un estudio del mercado en donde en este incluye una serie de requisitos lógicos  y necesarios para la ejecución de un diseño FUNCIONAL en donde justifica "el por que de su creación" en esta serie de requisitos existe uno muy particular llamado  Tendencias.

   El diseñador selecciona una tendencia que se adapte al Target + elemento de inspiración + usuario de esta manera seleccionado tendencias opuestas a nosotros es mucho mas sencillo refrescar nuestros intereses como creadores y estimularlo al cambio. Este proceso es un poco engorroso e incomodo para la gran mayoría pero es un gancho al éxito.
* ANEXO*  Las empresas de moda por su demanda tienen millones de Fashion Designer trabajando (Todo lo que ellos crean tiene un reconocimiento a nivel mundial pero a su vez el producto final es propiedad intelectual de la empresa), el crear e innovar no es tarea sencilla y un solo hombre jamas podría con esa responsabilidad, ser diseñador no se trata de ser famoso, se trata de tener mucho que puedas ofrecerle a la moda de hoy.

¿Como crear una tendencia? 
   Las tendencias o en su gran mayoría son una forma de comunicar la sociedad lo que desea sea por un descontento con el contexto o por una manifestación de ideales.ejemplo: La cultura hippie paso a ser hoy en día una tendencia una corriente muy fuerte de lineas, estampados y estructura en el diseño de modas, es decir todo gira en torno al comportamiento del hombre.

   En esta era el crear tendencias es una profesión llamada coolhunter, es una persona que se encarga en recolectar diferentes estilos y unirlos dándole una personalidad autentica, ¡son unos genios! También son los que se encargan en ofrecerles "un nuevo yo" a las celebridades, pueden ejercer otras carreras como asesor de imagen o hasta el mismo diseño de modas.



Tips sobre tendencias
1  Investiga todo lo referente a ella blogs de moda, revistas, lee comentarios al respecto de la tendencia si algún diseñador lo a llevado a la pasarela, debes ser el experto.
2 Compara esa tendencia con tu elemento de inspiración, una forma muy sencilla es haciendo un collage ya sea en digital o recortando y pegando, el resto solo es que seas muy observador
3 Experimenta, combina tendencias ROMPE LAS REGLAS trata de descubrir cosas nuevas de ti y de todo lo que te rodea esa forma encontraras una mejor idea o hasta la misma esencia de lo que quieras plasmar.

Pablo Erroz Primavera/ Verano 2014
 Albino -  Primavera/Verano 2014
Alexander Mcqueen Primavera/Verano 2014 
"La moda es un fenómeno de alerta ."
- Anna  Fuenmayor


 Cualquier duda o algún punto que no se entiendo  con gusto responderé en la cajita de comentarios.Todo lo mencionado en esta publicación es obra y pensamiento del autor sin ninguna intención de ofender ni agredir a nadie, basándose en su propia experiencia del diseño y la Moda. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario