viernes, 21 de marzo de 2014

Moda para principiantes #10 - TABLA DE INSPIRACIÓN

 Los Dm para diseñadores de moda se han convertido en colaboración para todas las personas creativas ¡excelente noticia! ¿No les parece? me alegra mucho que otras personas se añadan a la lista de lectores todo siempre lo escribo con mucho amor y lo hago por lo mismo amor al arte y mi infinita necesidad de expresar lo que pienso. Feliz dia para todos!
   El diseño de modas como cualquier otra actividad o proceso creativo necesita de inspiración, la inspiración es algo que se genera no se produce por si sola o por lo menos no sucede constantemente, nuestro cuerpo es un proceso hormonal, mediante nuestras emociones podemos sentir la sensación de inspiración que sin duda alguna es valida pero si bien es cierto cuando tu vida y tu sustento monetario se rige por una firma necesidad creativa, créeme que las cuentas no esperaran a que cumplas ese proceso.
    La inspiración es la sensación espiritual mas plena que podemos sentir los amantes del arte aunque aun no ah existido una forma de apoderarte de la inspiración si existen muchas técnicas y métodos para generarla de esta manera nos aseguramos de siempre tenerla con nosotros cada vez que la necesitemos. El mayor secreto que tiene el generar inspiración es aprender a dominarla ¿y como hacemos eso? para ser sincera no es nada sencillo ya que se trata de un estudio a fondo de nosotros mismos, es decir la inspiración brota de nuestro interior por ende solo nosotros sabemos exactamente que es lo que nos inspira por que se supone que solo nosotros sabemos quienes somos a través de esta formula tenemos la posibilidad de conseguir inspiración en cualquier parte hasta de un hermoso paisaje,cualquier ente existente o inexistente puede llenar esa hambre de musa que tenemos.
   Los bloqueos creativos son problemas de todos así que no te presiones cuando te sucedan, la inspiración no es algo que tu puedes obligar, cuando hablo sobre inspirar es inspirarte debemos saber que todo lo que el hombre crea es por necesidad existencial o terrenal no es mas que simple sobrevivencia, cuando nuestro propósito es crear algo que no sea compacto resulta casi imposible ante la lógica humana claro esta que el hombre esta destinado a subestimar sus habilidades sensoriales para esto una de las mejores recomendaciones es convertirnos en analíticos a esto me refiero a saber que clase de personas somos, nuestro carácter, las cosas que nos gustan y nos disgustan con que medio o elementos nos sentimos identificados, ¿Suena muy fácil? Pero no lo es, quizás para la mayoría de personas conocerse  suena a una tarea sencilla pero la verdad esta que el hombre siempre tendrá esa necesidad de aceptación ante el mundo sea ante el o por alguien mas, esto complica la credibilidad de conocernos realmente,cuando hacemos diseño, creamos un equilibrio entre lo que otros quieren ver y lo que nosotros queremos transmitir por lo tanto debemos convertirnos en las personas mas honestas posible, este valor es fundamental porque ante el es que realmente se descubre el verdadero motor creativo que tenemos cada uno de nosotros. Todo proviene de saber quienes somos.

  El análisis inspirativo por llamarlo de una manera, no es mas que el resumen psicológico de nuestro comportamiento humano para no sonar tan científico el asunto, la intención es auto-evaluarnos como seres humanos.Las formas mas populares de generar inspiración es adjuntar o permanecer cerca de los regalos diarios con los que nos topamos día a día a eso me refiero con mantener una actitud positiva ante las situaciones incomodas de la rutina mantenernos alegres nos ayudara a saber apreciar la vida, nos llena de plenitud hacia un efectivo disfrute creativo.

   La parte superior se encuentra ubicado un  collage "Fashion"  que se compone de ciertos elementos que transmiten signos como oscuridad, elegancia y sensualidad esta imagen en diseño de modas la llamamos (Tabla de inspiración) ya que es un simple cuadro en donde se resume EXACTAMENTE que queremos transmitir en nuestro diseño (El concepto/ Tema seleccionado para trabajar) es uno de los métodos que empleamos para la creación de una colección,en proyectos artísticos, en proyectos de moda o  hasta podemos crear una tabla de inspiración para representar el usuario seleccionado >>>InvestigacionDeCampoUSUARIO  Click Aquí<<< el objetivo de esta actividad es determinar el espacio que vamos a cubrir,es para tener siempre una idea clara de lo que queremos, nuestro diseño debe tener una similitud visual o sensorial a la tabla de inspiración esa es su función en la metodologia de moda todo son piezas que se unen y si al final el resultado no se parece en nada a el proceso simplemente tu diseño ya no es diseño pierde "el funcionalismo, su justificación existencial" todo estudio tiene su necesidad a resolver continuando con la idea podemos agregarle a nuestra tabla de inspiración trozos de muestras de telas, texturas digitales también puede ser un collage de recortes, no existe ni un patrón ni una limitante para crear tu tabla de inspiración un plus para tu composición es que debes de tomar en cuenta la posición en que creas tu tabla ya que hasta la manera en que la ordenas influye en el mensaje que te dará al momento de que la termines. ¡Suerte!

 

"No te conviertas en una marioneta de ventas, ATRÉVETE HACER MODA"
-Anna Fuenmayor



Cualquier duda o algún punto que no se entiendo  con gusto responderé en la cajita de comentarios.Todo lo mencionado en esta publicación es obra y pensamiento del autor sin ninguna intención de ofender ni agredir a nadie, basándose en su propia experiencia del diseño y la Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario