viernes, 4 de abril de 2014

Moda para principiantes #12 - Mentes tontas.

   Dm para principiantes!  Estos últimos días se han convertido en un real e incomoda molestia la situación de el país tiene a la mayoría de personas de mal humor y apáticas con todo lo que les rodea, no me mal entiendan ¿Y, como no estarlo? tanto caos y descontento preocupa a cualquiera, pero digo quizás los días sean mejores si tratamos de ser mas positivos de esta manera las energías fluyen y de pronto si suceda ese cambio que todos queremos, cuando siempre nos enfrascamos en las cosas negativas de la vida, siempre resultara imposible la existencia de un día distinto, nosotros los venezolanos somo así, tenemos la capacidad de regalarle una sonrisa a cualquiera y sobre todo en cualquier situación.
  Este tema puede sonar un poco contradictorio para los consumidores de modas pero la realidad de la moda como todo en la vida es una realidad relativa sujeta de la perspectiva en la que hombre la ve, hablamos sobre la necesidad de la masas de creer que solo las personas que visten ropa de diseñador son las únicas que saben vestir, tienen estilo y si duda son las que saben de moda, quiero ser lo mas directa posible con este pensamiento, cada quien en este mundo es libre de crear sus propios criterios pero jamas dejando a un lado nuestro sentido lógico, es decir las personas que tienen un bolso ORIGINAL de Louis Vuitton saben mucho mas de moda que una persona que tenga una REPLICA del mismo bolso sobre este comentario quiero mencionar que no estoy absolutamente nada de acuerdo con las replicas, continuando con la idea, digo que los nombres de prestigiosos diseñadores hace mucho dejaron de ser una casa de moda para comenzar a trabajar por cadenas de producción, una de las características de la antigua moda siempre fue la originalidad del producto y sin duda su exclusividad.

  Esta sociedad aun por mas que avance  necesita estar apegado a ciertas corrientes de superficialidad completamente necesarias para el orden y el balance que necesita el ser humano, sin duda las apariencias es un vivo ejemplo de lo que intento decir, digo que las personas siempre en su visión del Fashion recordaran al grande y glorioso Christian Dior o a la poderosa Coco Chanel, ya que ellos crearon un impacto social aportando ideales al desarrollo de nuestra cultura, pero en este fanatismo el hombre se encuentra en un circulo repetitivo de moda.Las personas, el ser humano como tal tiene por evolución entender y aceptar que la moda NO SON LAS MARCAS, las marcas solo son firmas de un producto, de una estructura compramos una idea, nada mas,la moda no es vital, si no una distracción saludable, no es indispensable pero si es necesaria, las personas necesitan trabajar, comer, divertirse tal vez, pero no necesitan usar los zapatos de la ultima colección de Alexander Mcqueen.

  Este articulo para muchos sonara muy contradictorio ¿como una diseñadora de modas puede tener un pensamiento como este? Antes de ser diseñadora y cualquier otra cosa , primero y por encima de todo esta mi humanidad y mi necesidad existencial del ¿porque de la vida? Las respuestas a todo esta en nosotros mismo, incluso las respuesta de nuestro comportamiento yacen en la moda. Realmente para las personas que creen que la moda es solo banalidad no están equivocados del todo, como dicen "La moda es cósmica pero es el hombre quien distorsiona todo a su conveniencia" El primero en no tener un pensamiento impuro que lance la primera piedra.

   La publicidad rotulada no es mas que la publicidad que se mueve en la calle podemos encontrarla en carros, vallas publicitarias y por supuesto en la ROPA y con esta aclaratoria hago un ejemplo visual de cual es su propósito en nuestra sociedad, a esto me refiero cuando digo que las grandes firmas solo les interesa sin duda vender ¿Porque culpar al arte de la publicidad? Por que mejor no culpar nuestras mentes vulnerables ¿Quien no ha comprando un producto por la presentación? ¿Debemos responsabilizar a alguien de nuestra debilidades humanas? La realidad es que cuando me topo con personas "básicas" que consideran que el look super Fashion  tiene que ver con el uso de (Camiseta con el timbre VOGUE + chamarra Addidas + tenniss Nike) solo no puedo parar de reír. No es porque las marcas sean malas o por que sus diseños no sean atractivos si no es por como las personas sobre valoran los productos cuando se popularizan, las personas dejan de elegir y se dejan llevar por tendencias, creando ellos mismo los tabúes dentro de la moda, existen personas que viven de tendencias, con esto resalto que la persona con un look extraordinario o con un estilo bien marcado no quiere decir que realmente tenga conocimientos sobre moda.

   Las firmas de moda utilizan sus propias prendas como publicidad rotulada, de esta manera es mucho mas sencillo que otras personas conozcan la marca sin necesidad de pagarle a cada usuario por este trabajo, sin duda es una estrategia ingeniosa por los expertos en ventas, las marcas mas conocidas que utilizan este método son (bebe, Nike, Aereopostal, Hollister,entre otros) El uso de otras marcas definitivamente no te hace conocedor de moda, ni conocedor de su gracia, la verdadera moda esta basada en nuestros propios criterios la sociedad es la que le dice SI o NO a una tendencia, es muy triste cuando las personas se dejan deslumbrar por todo lo que ven en una vitrina, los invito a ser selectivos.


¡Oh moda! símbolo e instrumento de la codicia humana, cuanto más tienes más pides. Largos son tus tentáculos y fuerte es tu abrazo; ligera para desplazarte y llegar a todos los rincones y pesada cuando alcanzas tu víctima.
Via - 
http://www.frasescelebres.net/frases-de-moda.html

Cualquier duda o algún punto que no se entiendo  con gusto responderé en la cajita de comentarios.Todo lo mencionado en esta publicación es obra y pensamiento del autor sin ninguna intención de ofender ni agredir a nadie, basándose en su propia experiencia del diseño y la Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario