sábado, 24 de mayo de 2014

Moda para principantes #15 - Y ahora ¿Como me veo?

    Hola! Espero que estén de lo mejor, estos últimos días lo he dedicado únicamente a  planificar las publicaciones en el blog, siento que este espacio día con día crece y las personas se entretienen con lo que escribo, espero que me sigan apoyando sobre todo se que me apoyan cuando se suscriben al blog como seguidores y por supuesto que comenten, la idea no es yo escribir sin recibir algunas critica positiva, sin mas que decir sigan al tanto que se vienen unas cositas nuevas para el blog.
  La sociedad Venezolana es ciertamente estricta con "lo diferente" son personas que les incomodan los cambios radicales y prefieren llevar una vida convencional reflejando todos sus deseos en su manera de vestir, arreglarse y tomarse unos minutitos extras, proyectan su estilo hasta en su manera de caminar, cada país es distinto y con ellos cada cultura es diferente y es algo que aseguro que todos tenemos claro. En Venezuela existe la moda si, por supuesto que si, pero la moda es conservadora las mayoría de las personas les gusta un look o una prenda y solo porque no lo han visto en la calle o alguien mas no lo lleva prefieren no comprarlo, como existen personas conservadores al mismo tiempo existen personas extrovertidas que se animan a usar cosas distintas y adaptar su cultura de la manera que les parezca.

  Moda es la palabra que define una acción, la acción del trendy engloba todo lo que se refiere al glamour, diseñadores, las fragancias, entre otros, como existen tendencias para el vestir también existen tendencias para el cabello, las uñas, los accesorios, incluso hasta para las medias (calcetines) las personas pueden transmitir sus emociones y sueños a través de como se ven, expresar quien eres mas allá de las palabras es arriesgado pero puede llegar hacer un nuevo descubrimiento en tu vida y conocer facetas de ti jamas habías visto.No existe cosa mas cierta que la ropa te hace sentir poder, cuando una mujer sabe que luce de espectáculo, camina como si fuera la única personas en la tierra. Con esto quiero llegar que existen mil formas de expresar quien eres por como te ves, suena un poco banal pero la verdad es que el hombre es un 90% visual esta científicamente comprobado que el aprendizaje a través de formas, figuras, colores, estructuras y demás son los mejores método de emitir un mensaje.
    En las pasarelas de moda, el maquillaje y el peinado son elementos fundamentes son la cereza en el pastel, cuando el diseñador plantea su elemento de inspiración el diseña absolutamente todo, hasta el calzado de las modelos siempre rígido con el mensaje que quiere compartir, en el mundo de la moda el maquillaje siempre es exagerado y fuera de escala, las pasarelas de moda en Europa es un show completamente de verdad te deleitas con ver aquella obra, como seguía diciendo el Fashion Makeup  es muy parecido al maquillaje de teatro hablando de la escala , claro esta.

   El diseñador de modas tiene que tener conocimientos de absolutamente todo incluso hasta de maquillaje ya que es la uncia forma de que realmente puedas describir lo que quieres que se vea también tomar muy en cuenta las facciones de las modelos se esa manera el maquillaje o el peinado que seleccionaste vaya acorde a la chica por lo general los diseñadores plasman su idea del estilismo en un sketch  que no es mas que una ilustración, uno de los sketch mas populares es el de MAC la linea de maquillaje profesional de Europa son capacitados para desenvolverse en el Fashion Makeup.

1 Siempre toma en cuenta la persona que usara el maquillaje (Forma, textura, rasgos, Tipo de piel, etc)

2 La iluminación, cuando vayas hacer un maquillaje siempre trata de hacer una prueba antes, durante y luego de pasarela, así sabrás y agregar intensidad o cambiar de luces.


3 Dile NO! a la auto censura, busca personas arriesgadas, modelos reales que se presten a todo y si no para la mayoría, la moda necesita gente creativa que rompa con todo ya preestablecido A LA MODA NO LE GUSTAN LAS REGLAS. Se tu y esfuérzate en traer a la realidad tus pensamientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario