viernes, 30 de mayo de 2014

Moda para principiantes #16 - ¡Arriesgate AL CAMBIO!



   En ocasiones los seres humanos quieren siempre ser iguales porque según ellos la gente tonta es la única que cambia, el cambio es una realidad y todos hemos sido afectados, aveces sin darnos cuenta, cuando tu hoy es distinto a tu ayer por mas minúsculo y absurdo que suene, eso es automáticamente cambio, este suceso es impredecible, cuando hacemos moda lo ideal es que a un cierto tiempo hagamos una limpieza creativa, es decir siempre fortalecer lo que nos gusta o cambiar para experimentar con elementos distintos. El hombre muestra su necesidad al cambio desde que esta en el vientre de su madres hasta que es un anciano, el cambio es evolución es algo positivo, adiós ese miedo de ¿Y si pasa tal cosa...? NO que va, cambiar es crecer y crecer es ser distinto ver otros ideales o descubrir como llegar a los que ya tenemos.

  La moda por esa razón esta en constate cambio generando a cada parpadeo de nuestros ojos, una tendencia nueva, prendas mas accesibles y fáciles de combinar ¿Porque? Los tiempos cambian y hay circunstancias que nos obligan a cambiar,es un mecanismo para sobrevivir en este mundo repleto de opulencia, las exigencias de la sociedad algunas veces son leves pero otras son criticas, la política, la economía, la educación, el arte, la cultura popular, absolutamente en si, influye en el comportamiento del hombre y al afectarlo a el, afecta sus intereses y con esto afectan a la moda.

    La moda es el reflejo de la sociedad, si en tu país la mayoría de personas suelen ser indiferentes con la manera que se presentan ante el mundo esto quiere decir que las modas regirán por un aspecto conservador, lleno de líneas armónicas y simples, adaptables para cualquier tipo de cuerpo, se posicionan las prendas discretas, básicas y versátiles, aclaro que esto no quiere decir que sea algo malo pero es necesario que a cada cierto tiempo  las personas empiecen a desarrollar un buen sentido crítico para todo lo que los rodea y alimenten su forma de pensar, el cambio es completamente sensorial y es algo que tu lo sientes en el aire, cuando una sociedad se encajona en una filosofía es muy difícil ver en las vitrinas prendas originales con estilos marcados o quizás con estilos más exóticos. En la historia de la moda los estancamientos sociales eran muy comunes pero en el momento que las exigencias de las personas incrementaron, la sociedad evoluciono rompió con una etapa para comenzar otra nueva. La gente, los niños, la música, el arte. TODO comienza a percibirse distinto.

     En el mundo de la moda lo que realmente marca es la autenticidad de las personas, la gente que llevan a la moda y la dominan con esa actitud poderosa, esa clase de individuos que se comportan como son ellos realmente, ese aura que se yo, es lo que gusta, es lo que vemos los diseñadores, la moda solo es ropa, la gente es la que nos inspira realmente para crear, ya que cada prenda tiene un objetivo y esa visión siempre la vemos reflejada en una persona por esa razón nosotros no nos vestimos igual que vestiríamos a nuestros clientes seria un insulto clonar nuestro estilo para alguien mas, ya que por razones obvias todos somos distintos morfologicamente e intelectualmente, llegando al punto, Los amantes de la moda para siempre lucir originales jamás se les deben de acabar las ideas, en este mundo tan grande existe una diversidad de estilos únicos unos cómodos y otros quizás no tanto.“No te encajones en un estilo solo porque te sientes identificado con él”,"para poder aprender debemos olvidar todo lo que ya sabemos" “No te dejes llevar por las pasiones, el corazón es estúpido pero tu mente no”, “Ser selectivo es una de las palabras que te sacaran de muchos problemas”. Rota, el ser humano no puede estar en el mismo sitio para siempre, necesita cambiar, necesita que alimentes tu espíritu y tu mente de cosas extrañas, bellas, feas, exageradas, simples, traumantes, tienes que vivir tus sentimientos sean de tristeza o de felicidad  es la única manera de descubrir quienes somos ¡A salir de esa zona de confort! El cambio es inevitable y te aseguro que es mejor estar lista.

    La forma de vestir de las personas no siempre es lo que ellos son, 9 de cada 10 personas en el mundo visten por vestir y tienen una creatividad trascendental, las apariencias engañan pero lamentandolo mucho de ellas vivimos, el hombre es visual, si no lo ve, no lo cree.



No hay comentarios:

Publicar un comentario