viernes, 6 de junio de 2014

Moda para principiantes #17 - ¡No me interesa la moda!

  El mundo esta lleno de muchas corrientes filosóficas unas que contradicen a otras o unas que argumentan a "esas" otras, la mentalidad del hombre es un misterio hasta para el mismo, es realmente difícil saber como reaccionaremos ante las situaciones que nos depara la vida y aveces ni nosotros mismo a ciencia cierta sabemos lo que queremos, la mayoría del tiempo nos dejamos llevar por nuestras pasiones aquellos impulsos emocionales. La moda como otra forma de expresión se manifiesta en la vida de cada uno en un sentido único y quizás ni perceptible a simple vista,algunas personas integran la moda a sus vidas a través del cabello,la manicura o solo en gráficos de inspiración, el caso es que siempre tiene el mismo  propósito que es el ser distintos,sentir que somos únicos y especiales.
  La sociedad insiste cada día en crear fotocopias, siempre digo que "Lo único que apesta de  la moda, es el hombre" Si las personas fuéramos mas difícil de engañar a lo mejor y nos liberaríamos del eterno ciclo  de la monotonía, lo eterno, la magnificencia que nos vende la moda sin duda es un mensaje que cuesta ignorar pero la realidad es que solo es un producto previamente industrializado, la mercadotecnia sabe lo que queremos porque es creada por nosotros mismos  los hombres. Si, siempre el hombre creando su propia destrucción y así perdiendo el sentido de la utilidad de cosas que creo en el pasado, vendiendo su identidad y con esto, el individualismo.

  Existen personas apáticas a la moda, incluso personas que confunden la definición de "moda" y "tendencia", personas que sienten cierta incomodidad hacia el tema porque consideran que es una de las culpables de los actuales problemas sociales, esas personas que acusan a un cierto grupo de ser "banales, superficiales, tontos, marionetas" resulta tan sencillo señalar y criticar algo que no conoces pero la verdad es que, solo demuestra tu nivel intelectual y el vació de información que tienes, con esto no justifico a la industria si no, que defiendo a la moda ¿Algo que nos libera y  nos ayuda a expresar  lo que somos y lo que queremos decir solo con ponerte un pedazo de tela, es malo?

   La moda es el reflejo de una sociedad se ajusta al hombre, OJO el hombre no se ajusta a la moda, es algo sumamente tonto, la moda necesita de nuestra rudeza, de nuestra critica, de que pensemos ¿Si no como de estar en cavernas terminamos viviendo en departamentos, transportarnos en auto-móviles y comunicarnos de manera inmediata? El hombre ha demostrado que es un sobreviviente nato que es independiente e investigador que necesita el cambio  y las adversidades de la vida ¿si no, porque nos gusta complicarnos tanto? si no ¿Porque creamos diariamente complejidades imaginarias para crear productos que no necesitamos? Sea por necesidad o por ambición el hombre necesita existir, necesita comunicar su filosofía, su manera de ver la vida, incluso la moda fue una forma de sobrevivir a la depresión por causa de las guerras y fue una liberación social para el hombre, es una protesta publica para el soñador, y no usar ropa es una burla al sistema, no importa como la usemos o como pensemos necesitamos vestirnos para protegernos del mundo,¿ proteger que? Sin duda proteger quienes somos y ser leales a nuestras creencias y convicciones sobre todas las cosas.

  La moda es versátil, es moldeable, es lo que nosotros queremos y permitamos que sea. La evolución de la moda es un misterio porque ni la ciencia puede asegurarnos como sera el mundo dentro de un millón de años y con esto como sera el hombre ante dicha situación.

  Aprendamos a vivir sin uniformes, sin etiquetas. Si realmente queremos cambiar el mundo empecemos por cambiar nosotros mismos.El mensaje de "Moda" con el pasar de los años se ha deteriorado mas sin embargo mientras la humanidad conserve los estribos, creo que podemos cambiar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario