jueves, 12 de junio de 2014

Moda para principiantes #18 - El poder del maquillaje

   Este sin duda es uno de mis temas favoritos ya que me considero apasionada al maquillaje, cuando encuentras una utilidad adicional a  una manera de hacer las cosas, te encuentras con la creatividad. El maquillaje es otra forma de expresar moda, arte, intereses y emociones no es mas que compactar  en nuestro cuerpo lo que queremos decir y un maquillador/ Makeup Artist es un ARTISTA excepcional aunque para la mayoría de personas solo se trata de acentuar nuestra belleza natural pero para otras como a mi, se trata de un encuentro con mis sueños, saben el maquillaje es similar y cumple el mismo propósito que la pintura en oleo para el lienzo, nuestro lienzo es nuestro cuerpo y a este lo adornamos como nos sintamos en el momento.
  El hombre o quizás un cierto grupo de personas, creen como todo lo que trata con moda solo transpira banalidad y falsedad ¿Y saben? no están del todo errados ¿Acaso todos no somos hipócritas siempre o la mayoría del tiempo? ¿Que pasaría si siempre decimos exactamente todo lo que pensamos? el maquillaje cumple distintas funciones según sea el momento pero todas la situaciones en donde este se manifieste cumple el mismo propósito, y es el de ser. El ser humanos puede "ser" a través de muchos contextos y ámbitos de la vida y este no es mas que uno mas de la lista. La realidad es que deberíamos liberarnos de esas lagunas mentales e intentar aventurarnos de cualquier forma que encontremos ¿Porque siempre calificar algo? o ¿Limitar las funciones de algo? El maquillaje no solo existe para embellecer, a veces las cosas solo existen y ya, sedamos nosotros la energía que queramos, aveces nos convertimos sin darnos cuenta en esclavos de la publicidad, cada producto en el mercado cumple una función con esto no quiero decir que pierdan la razón y se despreocupen por el cuidado y salud de su piel pero si intento decir que deberían darle distintos usos a lo que ya venimos utilizando.
   En el mundo de la moda el maquillaje te transporta al lugar en donde quiere ser visto el diseñador es una forma mas como ya había dicho de comunicar un mensaje, ya sea quien eres o como quisieras que te vieran las personas, otra carta mas de presentación ante la sociedad, como todo existe una amplia variedad de tipos de maquillajes de acuerdo a la ocasión pero si la ocasión es ser tu ¿que tan difícil podría ser? cada cultura en el mundo o grupo social utiliza el maquillaje para diferentes razones y con diferentes propósitos, el maquillaje de acuerdo al lugar en donde estemos tiene un significado y como ya sabemos produce una sensación positiva o negativa en las personas.Considero que el maquillaje puede rescatar a un persona, incluso puede darle sentido a muchas cosas que creíamos tener claras, puede ayudarnos a conseguir un empleo o puede convertirnos en su esclavo.

   Las personas dicen que "lo mas hermoso es lo natural" y pues no existe algo mas sabio y cierto que ello, jamas lo artificial se podrá comparar con lo natural porque nosotros somos bellos vengamos como vengamos, el maquillaje es un accesorio mas, esta publicación es un incentivo a experimentar un poco sobre el y también para aclarar que no se trata de pretender ser mejor que alguien mas solo porque tienes litros de base en el rostro. El sexo masculino va muy ligado a este tema ya que siempre insisten en opinar sobre el comportamiento de las mujeres, quizás aveces si nos maquillemos para lucir mas atractivas para esa persona especial pero en la mayoría de los casos no se trata de ellos, se trata de nosotras y nuestra necesidad de ser vistas como queremos una manera de comunicar cualquier cosa que se nos ocurra decir, otra forma de estimular nuestra creatividad y divertir un poco el día con día. Una persona que le guste maquillarse ¿porque tiene que ser tachada, etiquetada o señalada por ser alguien plástica? Esa es la razón por la que esta sociedad sin razón alguna disfruta la discriminación, es decir, que una persona que use "mucho maquillaje" ¿no sufre? , ¿no tiene problemas? ¿ no llora de vez en cuando? ¿ pierde su humanidad al momento que toque un lápiz labial? Volvemos lo normal algo del otro mundo y manipulamos la realidad a nuestra conceptualizacion de como debería ser la vida y como la gente debería vivir a nuestro estilo. La diversidad de pensamiento hace al hombre imposible de entender pero eso no sede el derecho de decirle a alguien que esta equivocado y que la razón es nuestra.

  Todos nos gustaría cambiar alguna cosa de nosotros porque simplemente se nos ha adoctrinado para hacernos sentir que somos feos y que deberíamos ser distintos de como somos, no nos maquillemos con la intención de ser alguien mas, solo hagamoslo para mostrar quienes somos realmente, maquíllate como tu, no como Kim Kardashian, las celebridades son una inspiración no existe la farándula para que las copies, crea tu individualismo ellas también son personas humanas y también tienen días difíciles con su piel .Ser imperfectos nos hace reales y esa realidad te hace un ser humano, no ocultes tus problemas porque los harás mas grandes y que la energía que le des al uso del maquillaje no se otra mas que para divertirte. Se puede vivir si un día quieres mostrar tus ojeras o si de pronto te salio una espinilla del tamaño de un volcán, no dejes que las personas que aparentan (no tener defectos) te arruinen el día. A la final ¿De que alardean, si todos somos feos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario