domingo, 22 de junio de 2014

Moda para principiantes #19 - Dile ¡NO! a los canones de belleza

  Afrodita ¡Oh Diosa del amor carnal,la lujuria, el deseo sexual, la reproducción y la belleza! La representación de lo profano y de lo inadecuado, esa satisfacción que sientes cuando sabes que vagas entre lo atractivo (a) y seductor(a) en dicha forma tan simple y humana que nuestras emociones se manifiestan, aumenta esa seguridad que necesitamos para encarar el contexto en donde vivimos ¿Quien no desea ser hermoso? como dijo el cantante de la banda estado estadounidense Marilyn  Manson "¿Por qué la gente desea ser hermosa? Para ser amados, aceptados, terminar con su miedo a ser excluidos. Después de años de no ser aceptado me di cuenta, ¿por qué no crear tu propio estándar y dejar que sean otros los aceptados o rechazados por ti?"
   Las polémicas sobre la belleza son iguales a los problemas políticos de cada país, siempre intentar cambiar el concepto de la misma y siempre existe un grupo de personas que están de acuerdo y otro grupo que no, se que siempre menciono estas palabras pero desde que la aprendí sin duda fue como una espacie de revelación (Tratando de no sonar tan dramática) "diversidad de pensamientos" Cuando descubrimos que podíamos pensar, nos liberamos de muchas ataduras que teníamos, inclusive el sistema que implementábamos para especificas actividades, el hombre a lo largo de su evolución se las ha ingeniado para  sobrevivir  a cualquier situación en su vida, junto con esto el descubrimiento de su inteligencia y la capacidad que tiene para engañar a otros como a el mismo, a través de cualquier ámbito que encuentre, la mente humana es igual de macabra que la película Sprski Film

   Intentando siempre nuevas estrategias para corromperse y con esto desequilibrar a la sociedad pero es cuestión de educación a quien afecta mas la información puede sonar trillado pero la única forma de liberarnos de prejuicios estúpidos y de las apariencias es fortaleciendo nuestra inteligencia, la única forma de ser libres es ser pensantes y eternos investigadores. La moda es una manera que creo el hombre para expresarse y  existir en el mundo. El hombre no es perfecto por lo tanto la moda tampoco puede serlo, como tampoco la religión, la política, las leyes , la medicina, etc. Si todos fuéramos "transparentes" y tan "justos" evitaríamos tantas desgracias, la humanidad no es ni buena ni mala, son personas, nacieron para ser imperfectas y para aprender hacerlo todo desde abotonarse una camisa hasta el simple amarre de los cordones/ agujetas.
   Desde que pensamos podríamos decir que nos asesinamos, identificar el poder es como descubrir la muerte del mundo, saber que podemos conseguir cualquier cosa nos hace inhumanos, inclusive a través de nuestro actos desafiar a Dios, demuestra nuestra ambición hacia la supremacía. La industria de la belleza no es mas que otra afectada en este circulo perverso de quien VENDE MAS, se proponen ciegamente a hacernos sentir cada vez mas feos insisten en desafiar lo natural, trastornando nuestro concepto de "natural" para cambiarlo por fealdad, inventando productos cada vez mas efectivos para combatir una reacción biológica de nuestro cuerpo ¿Para combatir que? ¿Las arrugas?, ¿Las canas?, ¿Las celulitis?, ¿Las estrías? ¿La sudoración de mi piel? ¿Avergonzarme por la caída de mi pecho?; ¿Porque siempre el hombre quiere lastimarse? Y lo consigue, y sabe que lo consigue. No se trata de que este mal desear ser distintos a lo que somos, ni tampoco que queramos aumentar nuestra seguridad, se trata de ser libres de tanta publicidad.

  Las personas se castigan porque sienten que son las culpables de la condición de su cuerpo, tener un cuerpo de portada de revista consta de mucho trabajo y arduas horas dedicadas a como te ves, las famosas modelos sacrifican su vida entera por lucir perfectas por lucir como biologicamente es imposible ser, ya de que de eso se trata, desafiar la naturaleza. Trata siempre de querer ser tu y verte hermoso con el cuerpo que tienes, intenta adornarlo, intenta cambiarlo quizas pero siempre con la energia de ser tu, ser nosotros mismos es la unica cosa que nadie puede quitarnos y sentirnos avergonzados de lo que somos y de lo que tenemos es insultar nuestra existencia en el mundo.Si nos esforzaramos mas en alimentar nuestro espiritu y nuestra mente sobrellevariamos y lidiarimos con las personas que afirman sobre la existencia del modelo para ser bellos.


1 comentario:

  1. Hellooo Ana <3 Volví, volví, volví jjjaja. De acuerdo con esto, saludos.

    ResponderEliminar