lunes, 7 de julio de 2014

Moda para principiantes #20 - ¿La moda es para las mujeres?

  Desde que nacemos se nos inculca que el color rosado es para las niñas y el azul es para los niños, que la danza es para las niñas y el deporte para los niños, los deberes del hogar son para las niñas y el trabajo fuera de casa para los niños.La sociedad esta compuesta por etiquetas unas necesarios otras quizás no tanto pero todo lo que vemos, escuchamos y sentimos sabemos que tiene una razón de ser, la problemática es encontrarles nosotros su verdadero uso, los individuos en el eterno proceso de crear cosas nuevas la mayoría de las veces se pierden al solo comenzar la idea.

  La vida humana se rige sobre estrictas normas que debemos seguir y con esto los grilletes en el tobillo antes de nacer y nuestra única arma para sobrevivir a las crudas criticas cotidianas es la tolerancia,siempre mostrando la mejor cara ante cualquier situación y ante cualquier pensamientos vació y bruto que desea ser compartido.El vestir, nuestra necesidad de expresarnos la forma mas aguda e incontrastable de decir ¡Hey, aquí estoy!, no decidí pasar por la vida y ya, decidí que quería vivirla y disfrutarla de la misma manera que disfruto un cono de helado, no muy rápido porque el frio en la cabeza es una molestia pero tampoco tan lento, pues no quiero verlo desvanecerse en mis manos.La libertad es sinónimo de responsabilidad son como dos mellizas que las separaron al nacer y cuando por fin se conocen siempre supieron que querían ser encontradas una por la otra.
    El comportamieto y las aptitudes que adquirimos en la universidad de la vida son los datos que nos permiten formular un argumento solido que justifique cada minima accion  y cada simple palabra que decimos, asi es el hombre, asi somos cada uno de nosotros tenemos un pretexto para todo ya que solemos ser mas comprensivos con nosotros mismo que con otros, ese es el motivo de la unica verdad."solo nosotros sabemos realmente como nos sentimos por que solo nosotros sabemos como se siente un sentimiento, los sentimientos se viven, por esa misma o igual razon es que debemos vivir".

  La moda no es mas que nuestros pensamientos e intereses reflejados en ropa ¿Es realmente necesario etiquetar algo tan vital como eso? decir que solo un grupo de personas en especifico son  la únicas que poseen el derecho de manifestar lo que es ante el mundo es igual de absurdo que decir que para vivir solo necesitamos una sola comida al día. En pleno siglo XXI te sorprendería saber que aun existen muchas mentes cuadradas (Mente Cuadrada:- Persona que cuya forma de pensar lucha por mantener todos sus pensamientos proporcionados) Es decir, como si alguna vez nadie ha presentado esa extraña situación de doble moralidad. 'Como si fuera fácil saber tomar decisiones y siempre lo correcto'
  La manera de vestir en el pasar de los años significo y marco muchos momentos historicos, avances sociales, politicos y economicos convirtiendose la ropa como el nuevo estado en el mundo, dotado de corrientes filosoficas, religiosas e individualista, ofreciendo empleo y generando costos a un pais y asi cobrando el hombre su indepencia, cada momento historico tiene un mensaje para el ahora y cada manera de vestir tiene un mensaje para nosotros.

 La moda fue una de las formas que encontró el hombre para decir 'alto, ya basta! basta de escuchar como debería ser,mejor quiero decidir como quiero ser, la racionalidad le otorgo al ser humano voz .

  El sexo no te dice quien eres, solo es un dato importante en nuestra investigación del mundo. El hombre y la mujer son criados como si fueran distintos pero la verdad es que sienten los mismos miedos y pueden hasta tener los mismos sueños, no te hace mujer vestir de rosa ni tampoco hombre vestir de azul, debemos de cultivar pensamientos trascendentales que aporten un mensaje y marquen evolución en nuestra sociedad, aprende a dejar  a un lado las etiquetas, un hombre puede pintarse las uñas mejor que tu y una mujer puede ganar ese partido que tanto quieres sacando esa pelota del campo.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón cariño, me encanto que pudieses hacer este post, hay muchos hombres que no se atreven a revelar su amor por la moda o el buen vestir, por qué creen que dejarán de ser ''menos hombres''.

    Un beso. http://hoymequieroponeresto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un mundo que te gustara!

      Besos para ti tambien

      Eliminar