sábado, 16 de agosto de 2014

Moda para principiantes #21 - ¡Mejor, burlate con ganas!

    Ser leales a lo que sentimos, pensamos y hacemos es sin duda alguna un reto, y el mensaje es obvio "No vivimos solos en este mundo" con esto quiero decir que existir de cualquier punto de vista que se vea es una responsabilidad que se rige fuertemente por la sabia toma de decisiones. Cuando los seres humanos descubrimos el poder que ejercemos cuando seleccionamos aquello que nos gusta o descartamos lo que no, se produce en el paladar un gusto sobre humano denominado EL PLACER de este modo convocamos a la llamada obsesión de sentirnos libres, hacer lo que realmente nos hace felices y vernos como eso que consideramos belleza.
   En la búsqueda de encontrar nuestro campo de Elíseos o "Lugar favorito" (Ese espacio de plenitud) nos topamos con la cruel realidad, un mundo constituido por reglas, distribuido por cargos y especializado en doctrinas sistemáticas que nos obligan a pensar y a ser iguales, aveces pensamos ¿por que el mundo es así? ¿porque sucede lo malo? o ¿porque existe lo inevitable? el existencialismo es evolución, cuestionar lo que vivimos es pensar en como podríamos cambiarlo y para cambiar una forma de pensar debemos generar propuestas y personas que nos brinden otra opción de como hacer las cosas.

   Los amantes de la moda, los seguidores de ella, los creadores, los colaboradores, los publicistas, los administradores, los artesanos, los seres humanos, todos los que nos inmiscuimos en la industria del fashion somos culpables de querer cambiarlo todo, de pretender darle ordenes a los mandatarios, de violar las normas establecidas, metafóricamente hablando " de tragarnos la luz roja" es por ese libertinaje que se nos considera personas locas, desubicadas y poco serias. Los mas grave del caso (No se encuentran nada equivocados)

    Si, los locos somos nosotros ¿porque no romper la vajilla completa? es decir, sin importar lo que hagamos siempre vamos hacer considerados el gremio de la superficialidad, entonces si no podemos ser serios por lo menos que admiren el prestigio del incoherente. La burla es otra forma mas de ser un imbécil y demuestra nuestro nivel de educación, cuando te desenvuelves en un campo de personas creativas apartando a los crueles y reconocidos críticos (que son necesarios porque nos ayudan a ser mejores) están "los burlones" o como yo les llamo "Los saboteadores".
     En el mundo tenemos que tolerar con mentes cerradas y bocas abiertas, comentarios destructores y gente que evidentemente no tiene nada que hacer con sus vidas, aunque suene un poco tonto los comentarios de dichos saboteadores aveces o la mayoría de los casos suelen afectarnos de manera indirecta, sembrandonos ese hilo en el pensamiento de la duda, cuestionando nuestra seguridad y si realmente somos nosotros la minoría lo que estamos en lo correcto ya que la mayoría  dice también estarlo.

    Cuando las cosas resultan mas complicadas de lo que se estimo, al primer instante la mayoría de personas renuncian a lo que creían, la moda, la ropa, todo lo que consiste en el arte del vestir es una presencia que tu decides involucrarte con ella, aveces tu la buscas pero pero en otros casos ella te busca a ti y al conseguirse dos universos desiguales chocan y forman el Big - Bang de cosas muy interesantes, descubres que el mundo que conocías antes no era el tuyo, vivías según lo que los demás te pintaban, ahora es tu turno de pintar tu propio concepto de la vida, guste o disguste.

  Lo curioso de la vida es que no elegimos como llamarnos, ni nuestro sexo, tampoco nuestras familias pero mas allá de todas  esas pautas que se nos dan al momento de nacer lo único que realmente podemos elegir es quienes queremos ser, aveces queremos ser como Angelina Jolie  aunque otros queremos solo ser nosotros mismos, conseguir en el interior nuestra identidad que nos hará hacernos sentir en todo momento hasta en nuestra ausencia.

   Renunciar a lo que nos hace sentir cómodos y a lo que es parte de quienes somos por que alguien mas lo decidió así, es como arrojar a la basura todo lo que hemos trabajado durante años, todos nuestros conocimientos y nuestra convicción se vuelva en nada, si cambiamos porque alguien en vez de criticarnos se burlo, te informo que también eres un imbécil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario