miércoles, 24 de diciembre de 2014

Moda #23 - Trabajando con un diseñador


            Inclusive para la instancias simples necesitamos una etiqueta que corresponda a la identificación de un individuo sobre su comportamiento o para definir el entorno mismo, de esa forma facilitamos la comunicación y el dominio de la información ¿Así de sencillo es expresarnos? Si, así de sencillo es.
Preguntarse de vez en cuando si el estilo de vida que llevamos es el que verdaderamente nos hace feliz es reflexionar sobre las decisiones que venimos tomando de un tiempo incierto, es como verdaderamente respirar, liberar la conciencia del pensamiento, esos poco momentos que tiene el corazón para hablar.
Actitudes modernas que suelo rechazar son las egocéntricas, pensamientos sociales que aglomeran a un grupo de personas con características en común en un género y “sencillamente” lo comprimen en esa definición, acertada o errada esta corriente filosófica de vida existe y lo que enfatiza su importancia en la vanidad de limitar tu proceso de aprendizaje.
            Tristemente las actitudes superficiales son la cicatriz eterna de la sociedad y es uno de los tantos motivos por los cuales no avanzamos, vivimos en este estancamiento que presume ser más grandes que nuestra voluntad, es curioso cómo sin darnos cuenta la rutina y lo predecible de la cotidianidad ha colapsado la razón de las personas hasta el punto de hacer que olviden quienes fueron en el pasado, esa amnesia que la llamo “ínfulas de grandeza”.
            Es ese síndrome que alguna vez se adhirió en el ambiente y decidió hacer estragos con las personas, es extraño ¿Cómo realmente pueden estar seguros de quiénes son? ¿La razón de las acciones se convierte en un qué? Posiblemente dichas personalidades no sepan que se siente perder algo importante, en una situación que solo ocurre una sola vez en la vida y la dejaron ir.
            La moda es un estilo de vida, una forma de expresarse, un arte, la solidificación de muchas culturas , la planificación de  proyectos millonarios, la liberación del pensamiento universal, el lugar de los soñadores o el escape para los ilusos, constantemente es la razón diversa y rica que hace que a todos nos cautive.


           El autoestima es un síntoma indispensable de seguridad y aprecio propio justamente va muy ligado a la posición que asumimos al momento que de interesarnos en la moda, sea como amantes, espectadores, diseñadores, modelos, sociólogos, psicólogos,historiadores, periodistas, entre otros.
         Pero sin perder el objetivo principal, "Saber más de ella y apreciar la evolución del hombre reflejada en el vestir y como la misma ha liberado a la mujer inclusive hasta de ella misma, a través de la ropa como puedes decir lo que te gusta y lo que, burlarte de la sociedad o simplemente vivir."
     Siempre existen personas que tienen algo adicional que decir, aparte de lo que usualmente opina el resto por lo que apoderarnos de la información y subestimar el conocimiento de otros, es una manera mas de ser ignorantes, a veces creemos que no vale la pena conversar con personas de otras ramas sociales porque asumimos que desconocen la cátedra de nosotros.

       Te diré que, cualquier persona en el mundo esta en la capacidad de ser igual, mejor o peor que nosotros, inclusive los revolucionarios de la moda ni siquiera tuvieron en su momento la menor idea de lo que hacían ¿Como aprender a ser servido, si nunca serviste? Sin importar  en donde estés, que tan rico o pobre sea su nivel de educación siempre las personas tienen algo que decir, en todo momento si sabemos interpretar la circunstancias aprenderemos de un diseñador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario