miércoles, 4 de febrero de 2015

Moda para principiantes # 24 - Errores comunes de los diseñadores

 

           El diseño es un proceso sistemático que tiene por función ordenar las ideas del modo en que puedan ser desarrolladas y evaluadas para el éxito o el descarte, dicho esto queda claro que por proceso se entiende como algo "estricto" por lo que el diseñador debe ser disciplinado y fiel a él.  

            Debido a nuestra evidente imperfección basada de inexperiencias se debe entender que nuestra formación consta de mucho tiempo y paciencia, esforzarnos siempre lo que somos para dar lo mejor, pero equivocarnos también es parte fundamental de dicho proceso, puesto que aveces es mejor equivocarse antes de ejecutar la idea, así la propuesta va tomando forma, encontrando su sentido del porque esta siendo creada o abriendo paso a otra nueva y grandiosa idea.
 
               La moda se caracteriza por ser extremadamente organizada, es decir como mencione es “un proceso sistemático” pretende en todo momento mantenerse en agenda para no pasar por alto ningún mínimo detalle, ya que esos detalles son los que hacen el verdadero cambio entre la moda y la alta moda.
            Cumplir y satisfacer las expectativas de los críticos, invitados y espectadores es solo un aperitivo porque el verdadero fin es que ese día sientan que volvieron a nacer, los errores se aman más que las victorias por que aprendemos más cuando nos equivocado que de cuando hacemos algo bien, suele grabarse en nuestras memorias aquel mal momento mas rápido que incluso el mismísimo día de nuestra boda.

            En la moda “la improvisación” es el último recurso utilizado por los genios, solo se aplica únicamente en caso de emergencias por lo que sustituir una selección previa o cambiar algo de la programación es una barbaridad, ¡Una completa locura! Cuando se hace moda el tema del estilismo (Peinado, maquillaje y accesorios) ya ha sido planificado con años de anticipación porque cuando vivimos de esto, los errores prácticamente dejan de existir.



         El ser estudiante es un lugar muy difícil de cubrir porque estamos sobre pasados de inexperiencia porque no solo tenemos que pensar en la confección de nuestro diseño, si no que adicional a todo eso tenemos que mostrar aquella obra como si fuera a salir en ese mismísimo momento en una pasarela de Milán o Paris, pensando en la opción más humilde. Sin pasar por alto el presupuesto que manejamos, aveces es frustrante cuando lo que tienes en tu mente por agentes externos no lo puedes ejecutar pero siempre recuerda que los grandes diseñadores son los que hacen mucho con poco, no se necesita las piezas de la Reina Elizabeth II, detalles como esos solo son para darte prestigio mas no para demostrar que eres bueno en tu trabajo.

            Debido a tantos errores que he cometido en la selección de la modelo y en el estilismo puedo decir que de tomar decisiones equivocadas nos acercamos cada día más a la tan anhelada sabiduría y que en cada falla encontramos un nuevo aprendizaje y que sin importan cuan exigente sea el mundo con nosotros debemos siempre ser el doble o el triple de exigentes con nosotros mismos, sin herirnos y por supuesto en perdonarnos, porque parece cosa de Sci-fi, pero solemos ser nosotros nuestros peores críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario