jueves, 19 de mayo de 2016

Darkness Makeup

   El Horror es una de las tendencias que mas me enganchan en este mundo de la música alternativa, casi siempre prefiero dar miedo que verme "bella", muchos de mis maquillajes son inspirados en las cosas que me gustan sea anime, manga, bandas de rock, modelos, personajes de ciencia ficción, películas, entre otros.

   En mi repertorio creativo existen muchas fuentes de inspiración, por lo general le dedico mi tiempo a "mis gustos por temporadas", es decir puedo pasar de 3/4 meses obsesionada con escuchar Korn pero de la nada retomo mi oscuro pasado Emo con My Chemical Romance y sus temas intensos, así es como defino "mis gustos por temporada".
  A finales del año pasado y principios del mes de Mayo, tengo la fiebre a diez mil con la estética de Murderdolls, es una cosa tan apasionante que solo me he dedicado en idealizar looks en función a este grupo, estos chicos americanos llevan un estilo Metal-Industrial marcado, la combinación de trenzas de colores con el látex y las plataformas ¡Me derrite! es como si se tratara de una especie de dioses ¡Los amo!

   Esta banda americana de  Punk con tendencias de Horror mantienen una propuesta muy interesante, ya que incluyen personajes del cine como Marilyn Monroe, Frankenstein, Zombies como también eventos, medio de comunicación y lugares reconocidos como lo es la televisión, los programas en vivo y el mismísimo Hollywood, trasladando elementos de la cultura americana al campo del rock y la burla.
¡Escuchalos!  > https://www.youtube.com/watch?v=Z7d44j9xXKo
    Siempre me va a gustar este tipo de maquillajes de cara blanca y ahumados profundos, ojos felinos, miradas dramáticas que asusten y roben el aliento. Por eso decidí comenzar con mi primer maquillaje dedicado a esta banda (Seguramente vengan otros, quien sabe) La verdad es que me gusto mucho el resultado empezando por que soy devota mal de las sombras rojizas.

   Para este maquillaje utilicé una mezcla de crema para el rostro con un poquito de pintura al frío Oro Color para crear una especie de base de maquillaje, sellé la base con un talco para bebe y fue así como conseguí la piel pálida (Si tienen base de maquillaje blanca o colorante vegetal blanco pueden mezclarlo con su base de maquillaje normal, solo que yo no tenia y me tocó improvisar).
  Este tipo de maquillaje es muy pesado, puesto que tiende a endurecer mucho las facciones, por cuestiones de la estética de las Horror bands, decidí hacerme las cejas negras y marcadas, iluminé el arco con un rosado perlado muy clarito pero me gustó por el subtono que tenia, le iba bastante bien al Smokey rojizo.

     Para los ojos utilicé una rueda de correctores de colores china y tome el corrector rojo, lo coloqué en el párpado y sellé todo esto con una sombra roja de la paleta de Shany Cosmetics, enfaticé la cuenca con un degrade de negro y marrón rojizo, para finalizar delinee todo el ojo con la técnica del Cat Eye y un poquito de blanco en la linea del agua.
    Para los labios hice un Mix de el labial chocolate de Jackeline y un brillo labial marrón de Stanhome.

¡Espero que les sirva de algo lo que mencione en este post y que se tripeen mis locuras, nos leemos en el próxima, los quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario