martes, 19 de julio de 2016

Confección de Corsets Para el grupo de Teatro Barikai

  Hacer corsets siempre ha sido todo un reto para mi, siempre les he tenido bastante respeto a la confección de este tipo de prendas, no solo es el patrón sino también los materiales y por supuesto la construcción, es difícil conseguir una silueta perfecta.

   Todos los cuerpos son diferentes y justamente en este dato se enfatiza el patronaje de los corset, pienso que es cuestión de practica, de estar constantemente trabajando con este tipo de cortes para así desarrollar tu propia técnica.

   Estos corset fueron realizados con drill y no llevaban forro filetee los bordes y lo cosí como de costumbre, por ballena utilicé estas cintas de plástico que le permitieron al corset tomar forma.

     Rompí con la copa e hice el corset doble, es decir saqué dos veces las piezas de drill para mayor resistencia y darle una forma atractiva al cuerpo, en la parte de atrás iban amarrados en  zig zag y los ojales los hice con colita de ratón por metro.
   No tuve mucho tiempo para invertirle a la confección pero la verdad es que el resultado fue acorde al vestuario de teatro. En teatro los acabados alta costura pasan a un tercer o cuarto plano, eso no tiene mucho que ver, la verdad es que el vestuario es de una calidad media, porque esos detalles casi nunca se toman en cuenta por la distancia del público al escenario.
  El rollo con la obra era bastante conceptual, me hubiera gustado que la puesta en escena fuera mas larga para entender mejor algunos detalles que quedaron en el aire, me gusto lo graciosa y empatico que fue el guión, ver chicos tan jóvenes haciendo este tipo de cosas es increíble.

   Nada de esto hubiera sido posible si mi amiga Michell Biscione no me hubiera recomendado con sus compañeras de teatro ¡Gracias Mich, u rock! No solo tuve la gracia de hacerles parte del vestuario sino que también tuvieron el bello detalle de guardarme asientos especiales, fueron muy amables conmigo.
Puesta en Escena 001
Puesta en Escena 002
Puesta en Escena 003
     Cuando me invitaron al teatro recordé a mi bella Bff  Helena y su amor por el teatro, le comente sobre la obra y pasamos todo el dia de aventura, fue divertido estar con ella viendo la obra riéndonos de estupideces, pasando un tiempo chevere :) Gracias por acompañarme Sis.
Con mi mejor amiga  de todos los tiempos Helena Marz
¡Nos leemos en el próximo post, los quiero rockers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario