sábado, 23 de julio de 2016

Mi opinión sobre el vídeo - "40 Years of Goth Style"

    En la industria de la moda y en el arte en general se define el estilo gótico como "La era de la nueva belleza" convirtiéndose en la búsqueda tan anhelada de poetas y filósofos. Hace un par de meses comenzaron a rodar en Internet una serie de vídeo-resúmenes sobre las décadas de auge, tendencias y estilos de moda, esta propuesta consiste en crear looks acorde a un momento en especifico por medio de un y/o una modelo quien luce como la temática seleccionada.

    En esta ocasión le tocó al estilo gótico participar en estos video-resumenes, recuerdo que tuve la oportunidad de ver la miniatura del vídeo en Facebook pero no lo encontré a primera instancia como un "contenido atractivo e interesante", por lo que vilmente ignore la publicación, pero luego de un tiempo varias chicas bloggeras con tendencia goth comenzaron a postear contenido referente a este vídeo homenaje a los ´40 años del estilo gótico´.

     Es increíble lo importante que consideras ´algo´ cuando te apasiona, mi reacción al ver el vídeo fue bastante neutral, primeramente quiero aclarar que el estilo gótico no es un disfraz, es decir se incluyen cortes y ornamentos fuera de las tendencias pero esos elementos son características que describen visualmente el estilo.
       En lineas generales la forma en la que desglosaron el estilo fue creativa, me gustó la clasificación personalizada que le dieron al goth y las fechas que utilizaron, sin embargo dentro de los mencionados hubieron algunos que no me gustaron mucho por el motivo que anteriormente mencione, algunos de los atuendos parecían disfraces y me resulta un tanto desagradable como "El romantic goth y el cyberpunk", honestamente no estaban pensando.

        Por otra parte considero que varios de los estilos recreados lucían cool, uno de ellos fue el steampunk, me gusto la calidad de las prendas y como lucia la modelo, el lolita y el pastel goth, quizás estas tendencias dentro del mundo goth son un tanto mas modernas y las personas están familiarizadas con él por lo tanto quiero creer que por eso tenían un mejor acabado.

          Mi época favorita del gótico son los 80's y el Batcave, es uno de los momentos mas significativos en el goth, en cuanto música, estética y arte, la forma en la que interpretaron  el gótico en los 80's era muy Madonna, me hubiera gustado ver algo un poco mas acorde, en el mismo sentido considero que el Batcave tuvo un trabajo de  maquillaje acertado igual que el look utilizado, estuvo genial ese.
        Este tipo de trabajos siempre me parecen un excelente aporte, se que mas de uno conoció un nuevo estilo o le resulto completamente divertido, pero lo que mas me encanto fue que no pasaron por alto los 40 años de este estilo, históricamente hablando es una de las subculturas mas completas y trascendentales de la belleza universal.

        La mayoría de las personas solo les gusta odiar y aun mas cuando conocen mucho de un tema, pienso que cualquier trabajo tiene su merito, y en especial cuando muchas personas se organizaron para hacer un material creativo, con esto quiero aclarar que en ninguno de mis comentario críticos existe una intención destructiva y chimba.

        El gótico es una estética, es una sensación, el misterio que todo lo ve, en donde solo a través de la resurrección del espíritu se deposita todo aquello que los otros no pueden ver.
¡Pasen por el video si aun no lo han visto y espero leer sus opiniones, nos leemos en la próxima rockers!

2 comentarios:

  1. Debo decir que no me gustó la modelo :( siento que como dices tu, la mayoría parecían disfraces más que representar el estilo como tal

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, la modelo tampoco le dio un aporte significativo pero sin embargo tampoco estuvo de terror jajajaja en mal sentido!

      Un gran abarazo

      Eliminar