jueves, 16 de marzo de 2017

Tela de Mallas / Rejilla - Sexualidad y Glamour

       Las influencias estéticas provienen de un proceso cultural conocido como historia, dichos elementos se mezclan en la composición del vestir teniendo como principal objetivo en la sociedad el uso del medio moda, para expresar sus ideas, intereses, gustos y posiciones en el contexto a través de la ropa.

    Los seguidores del nicho alternativo manejan un concepto claro de sus tendencias independientemente si conocen de moda o no, el significado del vestir no se encuentra unicamente en las pasarelas de Milan sino también en las calles, es ahí donde la verdadera moda hace su efecto, son las personas quienes deciden lo que cuelgan en su guardarropa no las marcas, ni los diseñadores.
Rocky Horror Show  - Media de mallas en hombres
   Bajo esta idea se conoce que todo lo que hoy en día llevamos para adornar o proteger nuestro cuerpo mantiene una relevante importancia y significado contracultural enriquecido por el arte. Las mallas o medias de rejillas son sin duda un icono fetichista, sexual y glamuroso se conocen desde el siglo XIX y continúan apareciendo en las prestigiosas pasarelas de moda. Según el portal Broadly comenta como primer hecho del uso de mallas en la literatura de 1900.
https://broadly.vice.com/es

(Click derecho en las imágenes para leer la historia en tamaño real)
Versión Original > http://www.bartleby.com/17/2/33.html

    Es cierto que las medias de mallas se comenzaron a usar después del siglo XIX y su función principalmente en los años 20 era  "recoger" las pieles de las mujeres, se utilizaban debajo de los vestidos y existieron mucho antes que las medias de ´Nylon´, las damas de esta década afirmaban su confort por el hecho de ser rejillas y la piel conseguía respirar mucho mejor. En 1940 el uso de las medias o calzas de mallas se encontraban en las piernas de bailarinas ´Burlesque´, bailarinas de ´Can Can´ del Moulin Rougue, las rebeldes actrices circenses y atletas.

     Las mallas o medias de rejillas se convirtieron en un destacado elemento de moda dentro del mundo de las ´pin-ups´ y del porno impreso en la década de 1950. La modelo de Bondage Bettie Page no solo fue conocida por su famoso flequillo ´Bettie Bangs´sino también por posar eróticamente usando únicamente medias altas de rejilla,
"El sexo es parte del amor, no vayas por ahí haciéndolo a menos que estés enamorado"- Bettie Page
"Prefiero alejarme de conversaciones políticas. Prefiero hablar de plumas y piedra preciosas.
No me gusta hablar de cosas que enfade a las personas "- Dita Von Tesse
Vintage ´Burlesque´
Christina Aguilera en Lady Mermelade
Maila Nurmi - Vampira
        En la puesta escena alternativa nos encontramos con la famosa movida del Post-Punk (1970 - principios de 1980). podíamos ver en esta época punkys con tela de mallas rotas como elemento indispensable de sus looks, jóvenes rebeldes marchando en contra de la corriente utilizan las redes de malla como símbolo y liberación de su sexualidad agresiva disfrutando el uso de lo inadecuado y socialmente incorrecto que las mallas representan en muchas de sus facetas censuradas. .
En 1960 se considera la tela de mallas como uso elemental en la prostitutas
Siouxsie and the Banshees - 1976
70´s
La Reina del pop usando la tela de malla en los 80´s
Los rebeldes mantienen viva la tela de mallas en sus guardarropas en  lo 90´s


- Fashion Bloggers utilizando tela de mallas 2017 -
http://holy-nights.blogspot.com/
http://www.lulutrixabelle.com/
http://www.thevelvetblack.co.uk/


-Diseñadores usando la tela de malla-
Alexander Wang 2016 Sping Summer Colletion
Whitney Port - Michael Costello Dress
Miley Cyrus - Marc Jacobs Dress
      Las mallas son un símbolo sexual relacionado al fetichismo sadomasoquita rebelde y deliberado que expresa sus intereses utópicos por medio del lenguaje del vestir, el significado de este elemento muestra una fuerte controversia de glamour y depravación por lo que en la actualidad sigue vigente su uso y se mantiene en el closet de los inquebrantables espíritus.

Artículos Relacionados >> El imperdible como icono de moda
http://www.unicornbones.com.ve/2017/02/el-imperdible-como-icono-de-moda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario